Presentación del curso
Presentación
Especialidad: Lettering
Eje: Estudio
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Temario:
¿Qué es el lettering?
Brush lettering
Materiales para hacer lettering
Recomendaciones antes de empezar
Diferencia entre caligrafía y lettering
Trazos de las letras
Con este curso se pretende que los alumnos aprendan los fundamentos teóricos del lettering además de conocer diversas formas de organizar apuntes para así lograr crear trabajos creativos, bonitos y útiles que les ayuden a mejorar su rendimiento académico, así como facilitar el proceso de aprendizaje.
Este curso ayudará sobre todo a aquellas personas cuyo estilo de aprendizaje es visual ya que se les brindará los recursos de apoyo necesarios para crear apuntes y notas que sean más fáciles de leer y estudiar para ellos ya que al momento de crearlos cada uno responderá a las necesidades que tienen por lo cual es importante resaltar la autonomía del estudiante para asistir a este curso.
Para este curso se toma como referencia el plan de estudios 2017 con el campo de formación Lenguaje y comunicación y principalmente enfocado en los grados pertenecientes a primaria alta (4°, 5° y 6°).
Para este curso es importante recordar una parte del enfoque de lengua materna que nos dice que los alumnos deben “Explorar textos en portadores diversos; aprender por el uso y el descubrimiento guiado, algunas de sus características como organización del texto y otros recursos”.
También es importante mencionar que se estará trabajando con las practicas sociales del lenguaje que nos hablan sobre “Elaboración de textos que presentan información resumida proveniente de diversas fuentes” así como “Intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos” e “Intercambio escrito de nuevos conocimientos”.
Además, se basará en los siguientes aprendizajes esperados:
Cuarto grado:
Escribe notas personales para conservar información de interés al leer.
Elabora párrafos de resúmenes coherentes para concentrar la información.
Se vale de recursos gráficos para enriquecer su presentación.
Decide cual es el mejor portador para compartir su texto de acuerdo con su propósito comunicativo.
Quinto grado:
Expresa, con sus palabras, las ideas que comprende de los textos
Integra la información de varias fuentes, como artículos de divulgación, reportes de investigación o libros de texto.
Diseña gráficas, diagramas, esquemas o algún otro recurso para complementar e ilustrar la información que se presenta.
Sexto grado:
Toma notas que le permitan recuperar información relevante para incluir en su resumen.
Utiliza diagramas y cuadros para registrar, resumir y organizar la información obtenida.
Organiza la información en temas y subtemas.
Al tomar notas escribe palabras clave en función del tema de la exposición.
Utiliza un título que se relacione con el contenido especifico que tratará en el texto
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